Los recuperados representan un 71,64 por ciento
LA CONSEJERÍA DE SANIDAD en el mapa del coronavirus, informa sobre la siguiente situación en Cartes a las cero horas de ayer, viernes:
CASOS POSITIVOS, 67
CONTAGIADOS O ACTIVOS: 19 (uno más que el viernes)
RECUPERADOS, 48 (los mismos que el viernes)
FALLECIDOS, 0
El porcentaje de los contagiados sobre los casos positivos es, al día de hoy, del 28,36 (hace ocho días era del 35,8 por ciento), dato éste algo menos preocupante que nos vienen a decir que, por el momento, no se dan las circunstancias para un confinamiento.
Los recuperados representan un 71,64 por ciento
MÁS RESTRICCIONES ACORDADAS POR EL AYUNTAMIENTO EL PASADO VIERNES.
Cartes se encuentra al «borde del confinamiento» por el incremento en las últimas horas de las personas infectadas por coronavirus (al parecer, una situación iniciada por aglomeración excesiva en un establecimiento hostelero del centro de la villa). En base a los datos acumulados en las últimas horas, la decisión -si la evolución sigue negativa- podría tomarse en los próximos días, incluso el lunes, siempre que los datos, insistimos, sigan una espiral negativa, según fuentes bien informadas.
El alcalde, Agustín Molleda, ha reconocido la gravedad de la situación, lo que ha llevado al gobierno municipal a tomar medidas restrictivas que pongan coto a una evolución «muy preocupante» que, según el mapa de Sanidad sitúa al municipio en 19 casos de personas positivas de Covid-19, cinco más que el martes.
Durante los últimos meses los positivos en Cartes no han sido preocupantes teniendo a cero la casilla de los contagios. Sin embargo, en las últimas dos semanas el crecimiento del virus ha sido importante.
Así, y hasta nuevo comunicado oficial, se suspenden o aplazan todas las actividades culturales, deportivas y de ocio programadas por el Ayuntamiento, se suspende el mercado dominical y todas las actividades relacionadas con las escuelas deportivas municipales. Además, queda restringido el uso del área reservada para autocaravanas.
El alcalde, siguiendo el consejo de las autoridades sanitarias, ha insistido en solicitar el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad higiénico sanitarias: utilización obligatoria de mascarilla en la vía pública, primar la higiene personal, sobremanera el lavado de manos, respetar el distanciamiento social y «restringir nuestros contactos sociales».
Ha asegurado que el contacto con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria es «permanente» y ha incidido en que «no se descartan nueva medidas en las próximas horas».