El objetivo de la concentración ha sido protestar por un goteo constante de despidos que están desmantelando el servicio en Cantabria
Decenas de personas han participado hoy en la concentración convocada por el Comité de Empresa de Indra en el búnker del Banco Santander. Una movilización que se ha celebrado junto al Centro Botín de Santander en protesta por el despido del 35% de la plantilla tras la decisión de la empresa de trasladar este servicio a Madrid.
Desde el Comité de Empresa de Indra, compuesto íntegramente por delegados de CCOO, han denunciado que se está produciendo un goteo constante de despidos con el fin de desmantelar un servicio que quieren llevarse a Madrid y han exigido a ambas empresas, tanto a Indra como al Banco Santander, a recolocar a estos profesionales en otros proyectos del grupo o en el mismo.
Para Pablo Toyos, presidente del Comité de Empresa de Indra en el búnker del Banco Santander, “hay otras 19 personas pendientes de ser despedidas poco a poco. Decimos esto porque sabemos que están siendo sustituidas por otras personas en Madrid, que hacen sus mismas funciones y a los que son ellos quienes, además, les están formando actualmente”.