«Necesitamos del generoso apoyo de toda la sociedad para seguir con nuestra labor de lucha contra el hambre, distribuyendo la ayuda alimentaria gratuitamente», han indicado en un comunicado
En el contexto de la pandemia del coronavirus, el Banco de Alimentos de Cantabria «continúa esforzándose en su lucha contra el hambreen nuestraregión,ayudando a las familias másdesfavorecidas y actualmente atendiendo la nueva demandade personas necesitadasprocedente de la crisis del coronavirus».
Desde el Banco de Alimentos están atendiendolos casos más urgentes de toda la comunidad de Cantabria, trabajandojuntamente conel Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander ydemás municipios, Unidad de Emergencias de Cantabria, ProtecciónCivily demás entidades benéficas,dotando de alimentosa laspersonas más vulnerablesen la emergencia del COVID-19, como las personas sin hogar.
Los 55 Bancos de Alimentos federados y sus equipos de voluntarios están preparados para abordar el COVID-19, aunque una parte de ellos se encuentran entre la población de riesgo -por su edad- y a los que hemos determinado que sequeden en sus casas hasta que se supere esta pandemia.
Como consecuencia inmediata de esta crisis, se han suspendido todas lasoperaciones presenciales de recogida de alimentos y otras donaciones, por lo quepara mantener las existencias en nuestros almacenes necesitamos compraralimentos y contar con donaciones económicas.
Desde el Banco de Alimentos recuerdan que «el pasado año prestamos asistencia a más de170centros benéficos que atendieron a20.000mil personasdesfavorecidas en Cantabria».
«Necesitamos del generoso apoyo de toda la sociedad para seguir connuestra labor de lucha contra el hambre, distribuyendo la ayuda alimentariagratuitamente», han indicado en un comunicado.
Para evitar desplazamientos en lapoblación, solicitan donacionesonlinea través de nuestra página webwww.bancodealimentosdecantabria.es,para la compra de alimentosbásicos como leche, alubias ogarbanzos, con laalta demanda que estamos presenciando, nuestro stock puede durar 2 o 3 meses.