La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de dos varones de 21 y 33 años de edad y vecinos de Torrelavega, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación y otro de coacciones, al agredir al conductor de un vehículo para sustraer el turismo, así como, por abordar a una persona y obligarla a extraer dinero de un cajero automático.
En un Polígono Industrial del término municipal de Cartes, dos varones se situaron delante de un vehículo obligándole a detenerse, para seguidamente intimidarle con un objeto punzante de grandes dimensiones, y tras propinarle un puñetazo le sacaron del vehículo.
En ese momento ambos varones se subieron al turismo y abandonaron el lugar a gran velocidad. Dicho turismo fue recuperado hora y media más tarde en la A-67.
En otro hecho, estos mismos varones en el término municipal de Polanco, abordaron a una persona para obligarla a dirigirse a un cajero bancario, donde extrajo 2.000 euros, dinero que le fue sustraído.
La Guardia Civil comenzó una investigación para localizar a los dos varones, y tras diferentes indagaciones e informaciones conseguidas por los agentes, pudieron determinar la identidad de estas personas, procediendo a su detención el pasado día 30 de junio.