Agentes de la Policía Nacional han detenido en la noche de ayer a un varón, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido cuando trataba de acceder ilegalmente al interior de un local en la zona de Cuatro Caminos en Santander.
Los hechos ocurrieron cuando el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control de la Policía Nacional (CIMACC-091) recibió el aviso de un ciudadano, alertando que una persona estaba intentando acceder por la fuerza al interior de un local.
De inmediato, una patrulla de Policía Nacional se desplazó al lugar indicado, pudiendo observar a un individuo cerca de la puerta de entrada al local, quién al percatarse de la presencia policial, comenzó a caminar de forma rápida con intención de alejarse, siendo rápidamente interceptado por los agentes, evitando con ello su huida.
Los agentes comprobaron que la puerta del local se encontraba completamente forzada, localizando en las inmediaciones la barra metálica supuestamente empleada para violentar la puerta de acceso.
Seguidamente, el alertante confirmó a los funcionarios, que momentos antes había visto al sospechoso propinar varias patadas a la puerta del local y, al no lograr acceder, utilizar una barra de hierro tomada de una obra contigua para fracturar el candado e introducirse en el interior.
Ante las evidencias halladas, los agentes procedieron a la inmediata detención del individuo, que fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción del preceptivo atestado
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Santander, en funciones de Guardia, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, donde posteriormente fue decretada su puesta en libertad.