«Todo funciona con normalidad. Pedimos disculpas», ha explicado desde Metro dirigiéndose a los usuarios, ante la sorpresa que ha generado el escuchar por megafonía y paneles que se activaba el plan y se instaba al desalojo.
GrupoDiariocrítico/MDO
Durante los minutos que ha durado este ‘desalojo’, los usuarios lo han contado en las redes sociales. Poco después, Metro de Madrid confirmaba a través de su cuenta oficial de Twitter que se trataba de un error informático:
«Todo funciona con normalidad. Pedimos disculpas», ha explicado desde Metro dirigiéndose a los usuarios, ante la sorpresa que ha generado el escuchar por megafonía y paneles que se activaba el plan y se instaba al desalojo.
Fuentes del suburbano han explicado que este miércoles se estaban haciendo unas pruebas sobre el plan de emergencias y que, por un error, se ha activado dicho protocolo que, de forma automática se indica a través de los paneles y el servicio de megafonía de Metro.
Diversos usuarios expresaban en Twitter su nerviosismo dado que se estaban desalojando diversas estaciones, como en el caso de Legazpi o Plaza Castilla. Ante ello, el suburbano recalca que no hay ninguna incidencia y piden disculpas por el error.