Según detalla, han editado la foto y han reemplazado su pierna ortopédica y le han añadido vello en sus axilas. Algo que ha enfadado mucho a la modelo y a gran parte de la sociedad.
Laúltima campaña del Ministerio de Igualdadpara promover la diversidad de cuerposen verano sigue generandocontroversia y críticas.
? El verano también es nuestro ?? Disfrútalo como, donde y con quien tú quieras?? Hoy brindamos por un verano para todas, sin estereotipos y sin violencia estética contra nuestros cuerpos.?@ArteMapacheArtpara el@InstMujerespic.twitter.com/7rwpXOEMhv
Si en un primer momento las redes se llenaron de críticas señalando que la campaña publicitaria del ministerio de Irene Monteropromovía prácticas «no saludables»haciendo gala de lo necesaria que podía resultar una campaña del estilo para promover la aceptación de todos los cuerpos; en la actualidad la polémica es bien distinta.
Pocos días después del lanzamiento del cartel en Twitter, imagen en la que se aprecia a varias mujeres con cuerpos distintos bajo el lema ‘El verano también es nuestro’,una de las modelos denuncióque nadie le había pedido permiso para emplear su imagen en dicha campaña. Nyome Nicholas, una modelo británica, publicó en redes quenadie del Ministerio le había pedido consentimiento para emplear su imagen. Alabó la intención y el mensaje de la campaña, pero criticó duramente la forma de ejecución.
En cuanto saltó la noticia, la creadora del cartel, ArteMapache, salió en redes pidiendo disculpas y adelantando que hablaría con la modelo para solucionar el problema de manera privada. Pero la controversia no ha quedado ahí yotra modelo ha denunciado.
Sian Lord, la modelo que en el cartel está tumbada en la toalla, ha explotado en redes sociales criticando quele han quitado su pierna ortopédica en la fotode la campaña
Cabe recordar quela intención de la campaña de Igualdad es destacar que todos los cuerpos tienen cabida, un lema que choca al conocer que la autora de la imagen ha eliminado una pierna ortopédica.