El presidente de Cesine, Fermín Gutiérrez, que representó a CESINE en la gala de entrega de premios, destacó el valor del trabajo de los alumnos del tercer año del Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing, artífices del triunfo.
Éxito para CESINEen la Gran Noche del Festival Internacional de Publicidad Social (http://www.publifestival.com), en el que este Centro Universitario ha obtenido 5 galardones, 4 de ellos en la categoría de “Joven Talento Grupal” y el quinto a la escuela más premiada de España.
El presidente de Cesine, Fermín Gutiérrez, que representó a CESINE en la gala de entrega de premios, destacó el valor del trabajo de los alumnos del tercer año del Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing, artífices del triunfo. Así mismo, Fermín Gutiérrez hizo una mención especial a los profesores de este Grado, Víctor Alcalde y Jorge Casanova, responsables de dirigir a los universitarios en los proyectos que se han presentado al Publifestival.
Esta gran gala de la publicidad es el punto de encuentro para empresas y profesionales del mundo de la comunicación con un interés común: el Marketing con Causa o la Publicidad Social;la concienciación de la sociedad hacia los proyectos sociales que mejoran nuestro mundo en todos los ámbitos que lo rodean.Este año además han concurrido al certamen directores y productoras de cine publicitario, un género muy sensibilizado con los problemas sociales y medioambientales.
A esta novena edición se han presentado más de 500 piezas publicitarias. El jurado del Publifestival otorga sus premios, cada año, a las ideas más creativas y originales, en cualquier soporte de comunicación y redes sociales que provengan tanto de agencias como de anunciantes, organismos, empresas o instituciones académicas como el centro Universitario CESINE.
Publifestival destina 100.000 euros en becas para los ganadores del Festival. Tanto agencias, jóvenes talentos, directores y productoras, pueden aspirar a un máster en Medio Ambiente y otro en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), valorados en casi 4.000 euros.
Más de 5.000 personas siguieron en directo, a través de la redes sociales, una gala en la que el publcista Luis Bassat como Presidente del Jurado, y Risto Mejide, como miembro honorífico, tuvieron un merecido protagonismo.
Los premios: reflejo del trabajo bien hecho
Para Fermín Gutiérrez los 5 premios obtenidos por CESINE son muy importantes, pero no sólo por la visibilidad que le otorgan a esta institución en el entorno del marketing y la publicidad, «sino porque demuestran que el esfuerzo de todo el claustro de profesores por ofrecer una formación universitaria e innovadora a un tiempo, sigue dando frutos. No hay mejor publicidad para CESINE que el reconocimiento de los profesionales por nuestra labor académica. Al fin y al cabo son ellos los que esperan a nuestros universitarios una vez que éstos se gradúan y se dan a conocer como profesionales en el mercado laboral».
Otro tipo de reconocimiento es el de su continuidad como Centro Universitario de referencia en Cantabria. Sus alumnos lo avalan. Según su presidente, Fermín Gutiérrez, «A día de hoy tenemos un 48% más de alumnos matriculados. Nuestra opinión es que el mercado y la propia sociedad reconocen nuestra trayectoria, nuestra adaptación a los cambios y el esfuerzo por asentar elmixuniversidad-empresa en nuestros universitarios como sello indiscutible de CESINE».
CESINE imparte ocho titulaciones de grado, dos dobles grados y diversos programas de posgrado. En el presente curso 2014/2015 ha iniciado los tres nuevos grados oficiales de Diseño (de Moda, de Interiores y Gráfico), y recientemente ha puesto en marcha dos nuevas titulaciones relacionadas con el mundo del Diseño que incorporan estudios internacionales en Florencia y París.