El PP perdió otro escaño más, cayendo de 4 a 3, por lo que el nuevo partido de Casado no pudo ni retener la representación parlamentaria que dejó Rajoy en Cataluña hace algo más de 3 años.
Desde lanoche electoralera un clamor, pero esta mañana, tras la resaca, es el tema más comentado en redes sociales: tantoPablo CasadocomoInés Arrimadasdeben asumir responsabilidades por los malos resultados de sus partidos en las urnas.
ElPPperdió otro escaño más, cayendo de 4 a 3, por lo que el nuevo partido de Casado no pudo ni retener la representación parlamentaria que dejóRajoyen Cataluña hace algo más de 3 años. Casado se llevó aCayetana Álvarez de Toledoa Madrid y después se deshizo de ella cuando vio que su línea de actuación iba por libre y más cercana a Vox que a la línea moderada que pedía para el partido. Puso aAlejandro Fernándezcomo candidato, el único que quedaba al frente de la nave, y el resultado no ha podido ser peor.
Pero tanto PP como Ciudadanos tienen algo en común: han sido superados ampliamente porVoxy su ya famoso ‘sorpasso’. El partido ultra deSantiago Abascaldebutaba en unos comicios catalanes a lo grande, con11 escaños conseguidos, más que sus rivales del centro-derecha juntos. Amplían así la sensación de debacle de Casado y Arrimadas, que muchos ven que han sido’devorados’ por su socio de la foto de Colón.