El Ayuntamiento de Cartes no presentará alegaciones contra las medidas cautelares dictadas por la Sección Segunda de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal de Instancia de Santander, que suspenden la orden municipal de paralización del centro de acogida de menores extranjeros no acompañados ubicado en el municipio.
Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa, Lorena Cueto, que ha asegurado que el Consistorio “respeta y acata” la decisión judicial al coincidir, según ha señalado, en que lo prioritario es garantizar los derechos y la protección de los menores.
De este modo, el Ayuntamiento asume el auto judicial que deja sin efecto, de forma cautelar, la orden de paralización inmediata de la actividad del recurso asistencial, y comunica al tribunal que cumplirá la resolución en aplicación del principio del interés superior del menor.
En el escrito remitido a la Justicia, el Consistorio sostiene que el bienestar de los menores y de los trabajadores vinculados al centro ha sido “siempre” el eje de la actuación municipal, y subraya que esa prioridad seguirá guiando sus decisiones.
Cueto ha insistido en que el Ayuntamiento trabajará desde todas las áreas municipales para que “Cartes sea hogar” para los menores que lleguen y ha anunciado que se pondrán a disposición de la Fundación Cuin los recursos educativos, sociales, culturales y deportivos del municipio para facilitar su integración y desarrollo “con plena normalidad”.







