Zuloaga ha informado de la llegada de estos primeros cinco refugiados a la comunidad que ha considerado que es «fruto de la solidaridad de la sociedad cántabra y de la sensibilidad de ambos gobiernos ante el drama del ‘Aquarius'».
Este fin de semana llegan a Cantabria los primeros refugiados procedentes del barco ‘Aquarius’. Se trata de cinco personas que llegan desde el puerto de Valencia, donde atracó hace seis días el buque con 629 inmigrantes a bordo.
La llegada de estas personas a la región tiene lugar tras las gestiones realizadas para reubicar a los migrantes por parte del Gobierno de España y que, en el caso de Cantabria, ha estado en permanente contacto con la Dirección General de Juventud y Cooperación del Gobierno regional.
El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga ha informado de la llegada de estos primeros cinco refugiados a la comunidad que ha considerado que es «fruto de la solidaridad de la sociedad cántabra y de la sensibilidad de ambos gobiernos ante el drama del ‘Aquarius'».
Desde el momento de su llegada, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, de la que depende la Dirección General de Cooperación Internacional, ha puesto en marcha el Plan de Atención a Personas Refugiadas, aprobado por el Gobierno cántabro en 2016.
Este plan, según destaca la Delegación del Gobierno, recoge y coordina todos los instrumentos que hay en nuestra comunidad estableciendo la coordinación necesaria entre administraciones para la acogida e integración de estas personas refugiadas, de la manera más adecuada posible y siempre velando por su bienestar.
El delegado del Gobierno ha agradecido las muestras de solidaridad de los cántabros a través de los ofrecimientos de acogida de diversos ayuntamientos y del propio Gobierno de Cantabria. En la comunidad, según ha indicado la Delegación, existen diversas organizaciones que cuentan con subvenciones del Ministerio de Trabajo y Migraciones del Gobierno de España para acoger a personas refugiadas.