Cantabria ha vuelto a registrar este lunes la temperatura más baja de toda España en este inicio de jornada, víspera de Reyes, con una mínima de -13,6 grados en Cabaña Verónica, en la vertiente cántabra de Picos de Europa, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La entrada de la borrasca Francis ha dejado un ambiente plenamente invernal en la región, con temperaturas bajo cero en numerosos puntos del interior y de la montaña cántabra.
Aunque fuera del ránking nacional, otros enclaves de Cantabria han registrado también valores especialmente gélidos, como Coriscao, igualmente en Picos de Europa, con -8,9ºC; Alto Campoo, en la Hermandad de Campoo de Suso, con -8,4ºC; Fuente Dé, en Camaleño, con -4,6ºC; y Reinosa, donde los termómetros han descendido hasta los -2,8ºC.
Ningún municipio supera los 10 grados
En este comienzo de lunes, ningún municipio cántabro ha alcanzado los 10 grados, ni siquiera en la franja costera. Las temperaturas más altas de la región se han registrado de madrugada en Castro Urdiales y Santander, con 7,1ºC, seguidas de San Vicente de la Barquera (5,7ºC), la zona del aeropuerto Seve Ballesteros (4,1ºC) y Santillana del Mar (3,9ºC).
El episodio confirma a Cantabria como uno de los territorios más afectados por el frío intenso en este arranque de la semana, con especial incidencia en las áreas de montaña y del interior, en una víspera de Reyes marcada por las heladas y las bajas temperaturas en toda la comunidad.







