El Ayuntamiento de Astillero ha reforzado su estructura técnica con la incorporación efectiva de dos nuevos profesionales en el área de Urbanismo: un arquitecto y un aparejador técnico. Estas incorporaciones se han llevado a cabo tras la convocatoria publicada el pasado mes de junio mediante concurso de traslado, y suponen un importante avance en la modernización y agilización del servicio.
Con esta medida, el consistorio culmina un proceso de estabilización y refuerzo de su plantilla técnica, consolidando el equipo más potente de los últimos años en el departamento de urbanismo. Se trata de dos profesionales con una amplia trayectoria en administraciones públicas, lo que, en palabras del concejal de Personal, Vicente Palazuelos, “va a suponer un antes y un después en la gestión de expedientes urbanísticos en Astillero”.
“Contar con este nivel de cualificación y experiencia permitirá agilizar trámites, dar una mejor atención a los vecinos y profesionales, y, sobre todo, desbloquear expedientes que venían arrastrándose desde hace tiempo”, señaló el edil.
La plaza de arquitecto, que hasta ahora estaba cubierta de forma interina, queda definitivamente consolidada. Por su parte, la plaza de aparejador recupera su titular tras la jubilación de su anterior ocupante. Con estas nuevas incorporaciones, el Ayuntamiento avanza hacia un modelo de administración más eficiente, coordinada y cercana al ciudadano.
El refuerzo técnico responde también a una etapa de crecimiento urbanístico en el municipio, con proyectos en marcha que requieren una respuesta técnica sólida y ágil. Hace tan solo un año, se incorporó por primera vez la figura del técnico en actividades y medio ambiente, en el marco de la nueva ordenanza reguladora, mejorando la tramitación de licencias y obras menores.
“Con este equipo, tenemos ahora la capacidad para atender las necesidades presentes y futuras del municipio con rigor técnico y compromiso con el servicio público”, concluyó Palazuelos.