La oferta más ventajosa, de acuerdo con los criterios establecidos en el pliego, ha sido la de ASCAN, por un presupuesto de 2.580.855 euros y un plazo de 10 meses.
La Mesa de Contratación ha propuesto hoy la adjudicación a la empresa ASCAN de las obras de remodelación y ampliación del Centro de Alto Rendimiento de Vela, conforme al proyecto del arquitecto Alejandro Zaera, con el objetivo de que puedan ser utilizadas tanto para la celebración del Mundial de Vela 2014 como para el disfrute de todos los santanderinos.
Reunida la Mesa de Contratación en la jornada de hoy, se ha procedido a la apertura del sobre económico y la oferta más ventajosa, de acuerdo con los criterios establecidos en el pliego, ha sido la de ASCAN, por un presupuesto de 2.580.855 euros y un plazo de 10 meses.
Las obras responden a los compromisos adquiridos por la Federación Española de Vela, el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria para la construcción de esta infraestructura, que contribuirá a generar actividad económica y empleo en la ciudad y en la comunidad autónoma.
El proyecto consiste en la ampliación del CEAR de Vela “Príncipe Felipe”, mediante la construcción de unas nuevas instalaciones de carácter innovador, que permitan compatibilizar el uso del Centro de Alto Rendimiento con una nueva plaza de uso público ubicada en la cubierta del nuevo edificio, formando su fachada sur un graderío como mirador a la bahía para uso y disfrute de los ciudadanos.
Esta actuación supone un importante impulso a la integración del frente marítimo, en toda la zona de San Martín-Gamazo, abriendo al uso público un lugar que ahora está cerrado a los ciudadanos y con la construcción de una instalación que, además de su utilización para albergar los barcos y el material deportivo, ofrecerá un nuevo espacio para los santanderinos, favoreciendo el contacto entre la bahía y la ciudad.
El Campeonato del Mundo de de Vela de Clases Olímpicas se celebrará en Santander en el mes de septiembre de 2014, y reunirá en la ciudad a más de 1.500 deportistas de casi un centenar de países de todo el mundo y un millar de barcos. Se espera, además, la presencia de alrededor de 600 periodistas para cubrir las informaciones relativas a esta competición. Santander ha tomado el relevo de la ciudad australiana de Perth, que acogió en diciembre de 2011 el Mundial de Vela de Clases Olímpicas.