El Banco Santander ofrecerá unos 2.600 millones de euros en nuevas acciones del grupo para hacerse con cerca del 25% de su filial en México que no posee y pasar a controlar íntegramente la entidad, según ha anunciado hoy.
Ana Botín, presidenta de Santander, ha solicitado a las fuerzas políticas la búsqueda de consensos para la puesta en marcha de una batería de reformas que impulsen el «crecimiento inclusivo».
«En España, hoy empieza la campaña electoral. Si queremos una España que funcione para todos, necesitamos una política económica que funcione. Sin crecimiento no hay inclusión. Por eso me gustaría pedir a los políticos que hablan claro», ha indicado, durante la celebración de lajunta de accionistasque celebra hoy en Santander.
«Tras las elecciones, necesitamos huir del cortoplacismo e impulsar una agenda reformista con visión a largo plazo, el crecimiento inclusivo y la cohesión social, que sólo es posible si los empresarios invierten y crean empleo», ha indicado.
«A la vista de las encuestas, ésta no será tarea de un solo partido. Necesitamos un pacto por el crecimiento inclusivo. Va a ser necesario llega a acuerdos entre distintas fuerzas políticas. Esto requiere responsabilidad y madurez», ha enfatizado.
«Si queremos una España que funcione, necesitamos una política económica que funcione. Y sabemos lo que funciona y, sobre todo, lo que no funciona», ha dicho Botín, que ha instado a la estabilidad presupuestaria, así como a la búsqueda de la sostenibilidad del sistema de pensiones y la puesta en marcha de medidas que favorezcan la inversión nacional y extranjera.
«Si queremos atraer la inversión, la solidez y estabilidad institucional es crítica, como lo es un entorno que apoya a los emprendedores y a los inversores que crean puestos de trabajo», ha indicado.
OPA AL BANCO DE MÉJICO
El Banco Santander celebra hoy junta general de accionistas en Santander, acontecimiento que coincide con su anuncio de la operación coincide con la celebración de la junta general de accionistas en la que lo esencial es la aprobación de las cuentas de resultados del pasado ejercicio y la distribución del dividendo además de la renovación de algunos miembros del consejo de administración del banco, entre el ellos el vicepresidente Bruce Carnegie-Brown que además es consejero coordinador y presidente de la comisión de nombramientos.
El Banco Santander ofrecerá unos 2.600 millones de euros en nuevas acciones del grupo para hacerse con cerca del 25% de su filial en México que no posee y pasar a controlar íntegramente la entidad, según ha anunciado hoy la entidad bancaria.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido a la apertura de la Junta General de Accionistas , que se celebra en el Palacio de Exposiciones de Santander, y a la que están convocados más de 4 millones de accionistas.
Ana Botín, presidenta del Banco Santander, ha abierto la reunión de la junta general, en la que se abordarán las cuentas anuales y la gestión de la entidad.
Junto al presidente Revilla, han acudido, por parte del Gobierno de Cantabria, la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Economía y Hacienda, Juan José Sota.