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Al menos 65 cántabros han pedido retirar sus datos de la web para infieles pirateada

Por Redacción
21 de agosto de 2015
en Hemeroteca

Se confirma que existen datos sobre 39 millones de clientes. En Cantabria, hay más de 10.800 usuarios con el corazón en un puño.
Al día de hoy alrededor de setenta cántabros han solicitado aEliminaliaborrar sus datos sobre relaciones extramatrimoniales que han podido extraerse por piratas informáticos  de la página web de relaciones de infidelidad matrimonial de Ashley Madison. Según se ha desvelado, hasta el momento este camino ha sido seguido, por el momento, por más de cuatrocientos madrileños, siendo un número inferior los catalanes. Otras comunidades registran el siguiente dato: Andalucía, con 182; Comunidad Valenciana, con 118; Castilla la Mancha, con 112; Castilla y León, con 72; Galicia, con 38 solicitudes y una veintena por parte de La Rioja.
Hasta el pasado mes de junio, cuando aún no se habían hecho públicos los datos personales de los usuarios de la web de relaciones extramatrimoniales Ashley Madison, los más de 1,3 millones de españoles inscritos eran abanderados, a espaldas de sus esposas y maridos, por supuesto, del eslogan de la empresa:’La vida es corta, ten una aventura’. La infidelidad hace unos meses era, como se viene insistiendo, todo un negocio y aunque se ofrecía servicios al cien por cien seguros, lo cierto es que no ha sido así ya que nada menos que son casi 39 millones de afectados que ahora tiemblan ante el temor de que se descubra el pastel.
Sin embargo, tras el hackeo en las cuentas privadas de Ashley Madison, que ha sacado a la luz el engaño de casi 39 millones de clientes, la situación ha cambiado. En Cantabria, hay más de 10.800 usuarios con el corazón en un puño. Por el momento, unos setenta cántabros han solicitado en los últimos días eliminar sus datos personales relacionados con la página a la empresa española Eliminalia, encargada de borrar la huella de la infidelidad.
La empresa española especializada en borrar contenidos de internet con el nombre de Eliminalia (www.eliminalia.com) ha comunicado que desde el pasado 20 de agosto ha recibido casi dos mil solicitudes en España como consecuencia del escándalo de la publicación por hackers de las listas de contactos. Se trata de una empresa creada en 2013, perteneciente al Grupo Legisdalia cuyo objetivo es la defensa del derecho al olvido en internet y que se dedica a borrar los contenidos en internet relacionados con empresas y particulares. La empresa hace vigilancia online 24 horas y garantiza la resolución de conflictos o devuelve el dinero si no consigue borrar los datos.

Se ha informado, además, que Eliminalia ha tenido conocimiento de que una docena de  matrimonios han expresado su voluntad de empezar los trámites de divorcio a raíz de este escándalo en internet. También ha recibido solicitudes de eliminación de perfiles por parte de personajes públicos, al margen de otras 50 peticiones falsas de personas que se han hecho pasar por personajes públicos para provocar un escándalo mediático.

Banner vertical con fondo turquesa y la palabra "Independizarse" escrita en letras blancas distribuidas en columna, en una campaña institucional del Gobierno de Cantabria dirigida a jóvenes. Banner vertical con fondo turquesa y la palabra "Independizarse" escrita en letras blancas distribuidas en columna, en una campaña institucional del Gobierno de Cantabria dirigida a jóvenes. Banner vertical con fondo turquesa y la palabra "Independizarse" escrita en letras blancas distribuidas en columna, en una campaña institucional del Gobierno de Cantabria dirigida a jóvenes.

Según publican diferentes medios informativos, el portal Eliminalia ha publicado en su página web un formulario de ayuda gratuita para la eliminación de datos personales: http://eliminalia.com/formulario-madison.php

Eliminalia tiene, según se informa, sedes en España y México. En 2014 facturó 1,2 millones de euros en España (un 8 por ciento más que el año anterior) y en México 2,3 millones de euros (un 29 por ciento más que en 2013). En el segundo trimestre de 2015 la facturación conjunta ha alcanzado casi 6 millones de euros (2,1 millones de euros en España y 3,8 millones de euros en México). Sobre grupo legisdalia En sólo cuatro años y con 22 años de edad Dídac Sánchez (www.didacsanchez.com) ha creado el grupo empresarial Legisdalia (www.legisdalia.com), presente en 5 países y que facturó 32 millones de euros en 2014 con una previsión de 50 millones de euros en 2015. Su actividad empresarial abarca cinco áreas de negocio: Sanidad, Internet, Jurídica, Comunicación y Música

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