El DS Auto Gomas Sinfín cae derrotado ante el Quabit Guadalajara y se complica un poco la vida, aunque no del todo, pues sigue dependiendo de sí mismo durante las siete jornadas que aún le quedan a la presente Liga
El DS Auto Gomas Sinfín cae derrotado ante el Quabit Guadalajara por 26-29 y se complica un poco la vida, aunque no del todo, pues sigue dependiendo de sí mismo durante las siete jornadas que aún le quedan a la presente Liga Loterías ASOBAL. El conjunto santanderino lo intentó hasta el final pero no pudo con un rival que fue implacable en ataque.
Costó abrir el marcador, pues Makaria en un área y el poste o la defensa alcarreña en el otro frenaron en los primeros minutos los intentos por estrenar el casillero. El primer gol tuvo que llegar de penalti de la mano de Jorajuría y rápidamente el Quabit Guadalajara abrió su lata particular para, acto seguido, tomar su primera ventaja del encuentro tras la parada de Hombrados y el gol en la contra (1-2, min. 5).
Los ataques tomaron entonces las riendas del encuentro y comenzaron a retarse en cada jugada, dando lugar a unos minutos en los que las acciones defensivas prácticamente brillaron por su ausencia. Paredes y Río se apuntaban los tantos locales, mientras que Chema Márquez hacía lo propio en el conjunto manchego, manteniendo con sus goles la ventaja del lado visitante.
Con el fin de reducir esa diferencia, Reñones sacó a pista al reciente fichaje Dusan Bozoljac, quien ocupó el bloque defensivo para prestar ayuda a Calderón y Diego en el centro. La apuesta dio resultado y, tras una recuperación de balón que terminó C.D.E. BALONMANO SINFÍN Comunicado de Prensa en tanto de Barco y otra parada del guardameta rumano, Prieto puso el 8-8 en el minuto 17.
La exclusión de Diego que siguió al empate no fue del todo aprovechada por los del Guadalajara, quienes solo lograron sumar un gol que enseguida encontró la réplica de Río desde los siete metros. La igualdad provocó el tiempo muerto de César Montes y lejos de mejorar la situación para los suyos, lo hizo para los locales, con un gran Barco que colocó el 11-10 para el DS Auto Gomas Sinfín con dos tantosconsecutivos.
Lejos de terminar ahí la primera parte, la respuesta del Quabit Guadalajara y otras dos intervenciones de Hombrados bajo palos inclinaron de nuevo la balanza hacia el lado manchego. Con el 11-13 en el marcador, Reñones detuvo el crono para gestionar los instantes finales, en los que los suyos alternaron sus goles con los de la escuadra morada. Al minuto 30 se llegó con una doble parada de Makaria, la primera desde el punto de penalti y la segunda en el rechace, que permitió a los cántabros ir a vestuarios dos goles abajo y con opciones en la siguiente mitad (13-15).
En la reanudación, el DS Auto Gomas Sinfín fue reduciendo las distancias hasta el empate, gracias a los goles de Río y Postigo que, junto a los errores en ataque del rival, lograron poner el 15-15. Sin embargo, los del Quabit Guadalajara volvieron a adelantarse por un gol y, por más que lo intentaron los santanderinos, no lograron anular esa ventaja visitante. Márquez fue quien más daño hizo a la defensa local, con un total de once dianas con las que se marchó de Santander habiendo sido la pesadilla tanto de Ernesto como de Makaria.
Barco y Calderón tuvieron protagonismo en este segundo periodo, ya que fueron ellos quienes sostuvieron al DS Auto Gomas Sinfín en cuanto a la efectividad en el lanzamiento. Dos exclusiones consecutivas de Bozoljac y Paredes cuando el partido se ponía especialmente de cara para los alcarreños con el 19-21, comenzaron a complicar las opciones de remontar, ya que los de César Montes aprovecharon la situación para abrir la mayor brecha hasta el momento (19-23, min. 45).
Con el encuentro cuesta arriba en la recta final, los de Reñones siguieron apretando hasta el último segundo aunque no pudieron más que acercarse hasta el 24-26, después de casi haber perdido la estela C.D.E. BALONMANO SINFÍN Comunicado de Prensa del Guadalajara con el 21-25 a falta de diez minutos para el final.Makaria tuvo varias intervenciones de mérito entonces y de nuevo Barco y Calderón transformaron en el área contraria, pero los errores ofensivos en cada oportunidad fueron la piedra en el camino del DS Auto Gomas Sinfín, que no pudo más que mantenerse a una distancia de entre tres y cuatro goles hasta el 26-29 favorable al conjunto manchego.
Al DS Auto Gomas Sinfín se le escapan unos puntos muy valiosos en la pugna por mantener la categoría en la jornada previa a visitar al todopoderoso FC Barcelona Lassa. El encuentro con el indiscutible líder de la Liga Loterías ASOBAL tendrá lugar el próximo sábado 8 de abril a las 17:00 horas y podrá verse en directo en Movistar+.
DS AUTO GOMAS SINFÍN – 26Makaria (p), Diego, Prieto (1), Paredes (5), Calderón (5), Ros (1), Jorajuría (1) -siete incial-, Ernesto (p), Nikolai, Pla, Barco (6), Postigo (2), Río (4), Lon (1), Bozoljac.QUABIT GUADALAJARA – 29Hombrados (p), Benedito (1), Márquez (11), Bozalongo (1), Tavares (1), Redondo (1), Padilla (6) -siete inicial-, Barbero (p), Parra (1), Sanz (1), Fuentes, Moya (4), Valles (2).PARCIALES1-2, 4-5, 6-8, 8-9, 11-12, 13-15 (descanso). 16-17, 17-19, 19-23, 21-25, 24-26, 26-29 (final).ÁRBITROSÁlvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron a Diego, Bozoljac (2) y Paredes por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Redondo por el Quabit Guadalajara.INCIDENCIASPartido de la vigesimotercera jornada de la Liga Loterías ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.600 espectadores.