UNA DERROTA llevaría al equipo a situación de descenso y a sus directivos al mayor rechazo social de la historia racinguista.
Los verdiblancos tratarán de continuar con su positiva racha en El Sardinero, donde no pierden desde la primera jornada del campeonato 2012/13, e intentarán sumar su segundo triunfo consecutivo en su feudo tras haber ganado hace 15 días en El Sardinero a la Agrupación Deportiva Alcorcón (2-1). Fabri afronta el partido con las bajas por lesión de Mario Fernández (sufrió el pasado lunes una hiperextensión en el codo del brazo derecho) y Carlos Bocanegra (se produjo una rotura de fibras de grado II en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el choque Rusia- Estados Unidos) pero muy satisfecho por el trabajo desarrollado por sus futbolistas durante esta semana: «hemos entrenado realmente bien y así se lo he transmitido a la plantilla», explicó el técnico en la sala de prensa de La Albericia.
La ausencia de Mario Fernández en la convocatoria, esta mañana trató de probarse bajo palos pero el test fue negativo, ha obligado al entrenador del Racing a citar al arquero del filial, Saúl Figueroa, que se estrenará con la primera plantilla y lucirá el dorsal 31 en su camiseta. El portero canario (Santa Cruz de Tenerife, 1989) llegó al club cántabro el pasado verano procedente del Valencia CF y se ha consolidado como titular en la portería del Racing B. Junto a Figueroa, forman la lista de convocados Dani Sotres, Francis, Gonzalo Herrero, Rochela, Goikoetxea, Ruymán, Bautista, Marcos Gullón, Óscar Pérez, Dorca, Jorge Alonso, Jairo, Bouazza, David Ferreiro, Gai Assulin, Kaludjerovic y Koné.
Los 18 futbolistas citados para el choque ante los amarillos, que será dirigido por el colegiado gallego Pérez Pallás, acudirán al estadio mañana sábado día 17 a las 14,30 horas para afrontar la decimocuarta jornada del campeonato 2012/13 frente al quinto clasificado, el Villarreal CF, que presenta un balance de seis triunfos, cinco empates y dos derrotas.
Rival potente
Fabri González destacó en la rueda de prensa previa al partido ante los amarillos el potencial del rival, «quizá no se han adaptado completamente a la categoría pero está claro que van a estar arriba al final del campeonato. No quiero mencionar a ningún jugador suyo en concreto, todos tienen un grandísimo potencial». El técnico del cuadro cántabro, cuestionado por los 18 futbolistas convocados, se mostró contrariado por la lesión sufrida por Bocanegra con la Selección de Estados Unidos y habló de la vuelta de Ruymán a una citación: «con él matamos dos pájaros de un tiro porque en su etapa en Las Palmas jugó muchos encuentros como central zurdo y lateral izquierdo. Además, creo que ya está en buenas condiciones tras superar su pubalgia».
El entrenador lucense explicó que «es fundamental que sepamos competir, que tengamos ilusión desde el primer minuto al 90 y se refirió a la reunión mantenida por jugadores y técnicos en el vestuario de La Albericia tras la derrota sufrida en Girona: «hablamos todos para buscar soluciones y tratar de que todo vaya mejor. Saqué muy buenas sensaciones, son charlas muy positivas. Es como cuando un padre se reúne para dialogar con sus hijos. Se intenta que todo el mundo hable y exponga sus ideas por el objetivo de progresar».