Ignacio Diego asegura que el cambio de tendencia «se va notando» en Cantabria. El presidente ha dado la bienvenida a los 79 trabajadores contratados vía Corporaciones Locales donde el Gobierno ha invertido 2,3 millones de euros
El presidente regional, Ignacio Diego, ha asegurado hoy que el cambio de tendencia «ya se va notando» en Cantabria y que ahora «sí hay oportunidades de empleo en el sector privado», toda vez que nuestra Comunidad ha dejado atrás la etapa de destrucción de puestos de trabajo que comenzó en 2007 y que llegó a su fin en 2014, ejercicio en el que Cantabria volvió a crear empleo después de 7 años.
En el acto de bienvenida a los 79 trabajadores contratados por medio de la Orden de Corporaciones Locales en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Ignacio Diego ha puesto como ejemplo de esa recuperación que ya ha empezado a percibirse en Cantabria, y que confía se va a mantener en este 2015, el hecho de que en 2014 la nuestra fue la región de España en la que más se redujo el paro, con 6.500 personas menos inscritas en las listas del Servicio Cántabro de Empleo, o que en 2013 fue «la líder, la mejor» en creación de nuevas empresas, gracias a la suma de esfuerzos del conjunto de la sociedad y a las medidas impulsadas desde la Administración en apoyo a las empresas, a los emprendedores y a los autónomos.
Precisamente, entre esas medidas, Diego ha destacado la Orden de subvenciones a Corporaciones Locales diseñada por el Ejecutivo cántabro, que en la presente convocatoria destina 28 millones a contratar, por un periodo de 6 meses, a cerca de 4.000 desempleados de la región en la práctica totalidad de municipios.
«Esto os tiene que servir como una red, un colchón para ir tirando, que viene muy bien, pero la expectativa ha de estar puesta en el sector privado, en optar a un trabajo que dure», ha dicho Ignacio Diego a los presentes, a quienes ha animado a «seguir atentos» a esas oportunidades de cada vez en mayor medida van surgiendo en Cantabria.
El presidente también se ha mostrado consciente de que «aún queda mucho por hacer para acelerar más la creación de puestos de trabajo», pero desde la certeza de que la línea de crecimiento es «firme y cada vez más consolidada».
En relación a Los Corrales de Buelna, ha puesto en valor la colaboración entre el Gobierno y el Ayuntamiento a lo largo de la presente legislatura, colaboración que, en este mismo ámbito de las subvenciones a Corporaciones Locales, se traduce en una inversión de 2,3 millones de euros que ha permitido a cerca de 500 vecinos de este municipio encontrar un empleo por esta vía.
Fruto de la apuesta del Gobierno por esta política, en Los Corrales se ha multiplicado por cuatro el número anual de beneficiarios en relación a 2011, pasando de las 20 personas que se incorporaron entonces a trabajos en la Administración local a los casi 80 actuales.
Por último, el presidente Diego ha reiterado su compromiso con la creación de empleo, que es el objetivo «fundamental» de toda la acción de su Ejecutivo. En este sentido, ha recordado que del 2007 al 2011 se incorporaron 27.000 personas al paro en nuestra región, tendencia que, como consecuencia de la crisis, continuó en los primeros años de esta legislatura, pero que ahora ya, con el esfuerzo de los cántabros y las iniciativas puestas en macha por el Ejecutivo cántabro, ha comenzado a revertirse.
El acto de bienvenida ha tenido lugar en el Centro Social La Rasilla y en él Ignacio Diego ha estado acompañado por la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas; la alcaldesa de Los Corrales, Mercedes Toribio, y la directora del Servicio Cántabro de Empleo, Ángeles Sopeña.
Por su parte, Mercedes Toribio ha agradecido la «sensibilidad» del Gobierno hacia el problema del paro en los municipios cántabros y ha calificado de «vital» esta iniciativa de empleo que constituye una ayuda «económica y sicológica» para los desempleados.
AUDIOS
Audio 1
Audio 2
Audio 3